...para sandwichear como si no hubiera un mañana-
¿Nunca les pasó tener una comida con personas de distintos perfiles comidísticos, chicos y grandes, conocidos y menos conocidos, ya saben, y no saber qué cocinar? No lo van a creer porque cocino un montón y me divierte y todo, pero hay momentos en los que me abatato y se me queman los papeles. Tal vez no con la comida en sí, pero me complica pensar dónde se van a sentar o cómo los voy a hacer circular y que charlen... esas cosas sociales.
Lo mejor de esta receta es que se puede preparar con anticipación y dejar la energía para los detalles de último momento o simplemente para relajarnos. Pueden hacer esta misma receta con pollo, cerdo o cordero y preparar platos con verduras frescas y cocidas para que cada uno decida cómo armar su sandwich.
De la receta
Carne: pueden usar cualquier tipo de carne y combinarla con sus condimentos favoritos. Los tiempos de cocción son más o menos los mismos, pero van a tener que ir ajustando de acuerdo con su gusto y el tamaño. En general, para 1k de carne se consideran unas 3 horas a 160°, y a partir de ahí pueden considerar 30 minutos más por cada kilo extra. 1 kilo de carne magra usada en sandwiches rinde unas 6 porciones, considerando que haya pan y acompañamientos.
Condimentos: todo es posible. Pueden ir desde algo sencillo como sal y pimienta, y dejar que la carne se luzca, hasta las mezclas más alocadas de especias y lograr una salsa única. Hoy le dejo una versión con amplísima aceptación entre mis queridos.
Carne en hebras
1 k de carne magra
1 cda sal marina
1 rama de tomillo
1 rama de romero
1 cdta pimienta negra
1 cda de pimentón dulce
1 hoja de laurel
1 cda de mostaza
1 cda aceite de oliva
1 1/2 de caldo de verduras
Disponer la carne en una fuente de vidrio o apta para horno.
Rociar con aceite de oliva y friccionar con las manos.
Esparcir la mostaza por encima y espolvorear con todos los condimentos y volver a masajear muy bien. En este punto pueden dejar marina hasta con 24 hs de anticipación.
Agregar el caldo y la hoja de laurel y tapar muy bien con papel aluminio o la tapa del recipiente, en caso de tenerla.
Llevar al horno que debe estar a 160° y dejar cocinar por al menos 2 horas antes de chequear por primera vez.
Pinchar con el tenedor y ver cuánta resistencia ofrece. También asegurarse que tenga suficiente líquido como para que no se queme. Todavía le falta cocción pero va a tener una idea de cuánto. Esta receta es apta para cortes de carne duros, esos que no usarían en otras preparaciones. Sólo hace falta paciencia.
Retirar del horno y dejar reposar unos minutos antes de servir o dejar templar si van a guardar para otro momento.
Si me preguntan, me encanta un sandwich de pan de brioche, que es ligeramente dulce, con ajíes y hojas verdes. Obviamente le pongo una cda de la salsa que queda en la base. Oh my!
Comentários