Lo necesitan en su vida.
Aprovechar herramientas como esta receta no tiene necesariamente que ver con estar apurado. Herramientas como el microondas o el freezer permiten optimizar los tiempos, es verdad, pero al mismo tiempo bajan el nivel de exigencia en cuanto a la atención y eso nos permite relajarnos y disfrutar más del tiempo en la cocina.
De las recetas en microondas, la salsa de tomates es una de mis favoritas, seguidas por los purés de verdura y el flan. En estas recetas no hay diferencia en textura ni en sabor y sí la hay en dedicación, atención y energía.
Los usos de esta receta son los más variados. Como base para las pizzas, con cualquier pasta, con albóndigas, para pintar sandwiches, para condimentar rellenos de empanadas y pasteles de papas. Les recomiendo hacer una buena cantidad y guardarla en porciones chicas en el freezer porque van a sentir que tienen un botiquín de emergencia guardado.
De la receta
Tomates: pueden ser tomates frescos, pulpa de tomates, tomates perita en lata, o puré (a mí no me gusta esta opción, pero bue). Si usar tomates frescos, agreguen 1 minuto al tiempo de cocción.
Condimentos: la salsa de tomates, para mí, tiene que tener gusto a Italia. Son ñañas, lo sé. El condimento italiano por excelencia es la combinación justa de albahaca, ajo, orégano, sal marina, pimienta y un tsshh de azúcar. Ustedes sean libres.
Ehhh... no hay muchos más ingredientes.
Salsa de tomates en microondas
4 porciones
2 tazas de pulpa de tomates
1 cdta aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cebolla
1 ramita de albahaca (6/8 hojas)
1 cdta de orégano seco
1 cdta sal marina
1 toque de pimienta
1 cdta azúcar
Colocar todos los ingredientes en un bowl de vidrio y cubrir con papel film.
Cocinar a potencia máxima por 5 minutos en el microondas.
Destapar con cuidado, procesar con ayuda del mixer o la licuadora.
Probar, ajustar el sabor, volver a tapar.
Cocinar por 3 minutos más.
Usar.
ta-dahhhhh
Comentários