Estas barras de pizza se las deben a Gapu que es muy fan de lo salado a toda hora: desayuno, snack, picada.
Gapu nunca amó los dulces y si bien ha sido una gran ventaja en la mayor parte de los aspectos, pocas veces encontraba comiditas ricas en la escuela y los cumples. Por eso, empecé a buscar opciones que se pudiera llevar y que nosotros mismo tuviéramos siempre a mano para satisfacer su diente salado.
Para generar el mayor efecto usé absolutamente todos los ingredientes pizzísticos: aceitunas, tomates secos, aceite de oliva, sal, pimienta, albahaca, orégano... oh my. Les prometo que es la experiencia completa de una pizza, pero que pueden llevar en el bolsillo.
Barras de cereal sabor pizza
12 unidades
2 tazas de avena activada y seca
2 claras de huevo
6 tomates secos hidratados
3 cdas queso parmesano rallado grueso
1 cda de aceite de oliva
1 cdta orégano
1 cdta albahaca
1/4 cdta ajo en polvo
1/4 cdta pimienta
6 aceitunas
1 cdta sal marina
Picar bien los tomates secos hidratados y las aceitunas.
Colocar las claras y todos los demás ingredientes, excepto la avena, en un bowl y mezclar bien sin batir. No hagan espuma.
Agregar la avena y mezclar hasta que esté toda pegoteada con la mezcla de claras.
Aceitar un molde de tarta cuadrado o una pizzera y distribuir la mezcla formando un rectangulo. Aplastar bien para que queden compactas.
Hornear a 170° por 25 minutos.
Retirar del horno y cortar en caliente.
Para conservarlas, les recomiendo dejarlas enfriar y guardar fuera de la heladera en un recipiente hermético. Duran 7 días en lugar fresco y seco, no más de 4 en CABA en verano. Juaaa!
Comments